El contenido es el rey. Bill Gates posee el crédito de acuñar por primera vez el término en un post de blog en 1996, y desde entonces, la frase ha sido discutida, criticada y repetida hasta el cansancio. Sin embargo, no podría ser más verdad hoy en día. En un mundo dirigido por Internet, el contenido es más importante que nunca y la competencia por la atención de los consumidores jamás ha sido tan feroz.
Crear contenido muchas veces es difícil y costoso, pero no tiene por qué ser así. Aquí te comparto cuatro estrategias para sacar el máximo provecho de tu marketing de contenidos:
1. Contrata a un editor in-house grandioso
Si tu presupuesto lo permite, un editor de tiempo completo o un creador de contenido puede moldear la voz y la personalidad de tu marca. Este creador de contenido debe ser una superestrella en varios ámbitos; debe ser en parte periodista, en parte blogger y en parte conocedor de las redes sociales.
En 2009, Groupon contrató a un reconocido “comediante in-house”, llamado Daniel Kibblesmith, quien era un copy senior y fue responsable de las extrañas y divertidas descripciones del sitio. posteriormente, Kibblesmith dejó la empresa para iniciar una carrera en la comedia de stand-up y la escritura por freelance.
2. Solidifica tus canales de distribución y establece alianzas de contenido
Si creas un post de blog y nadie lo lee, ¿tu negocio tiene algún impacto? No importa qué tan increíble esté tu contenido o qué tan fácil de compartir sea, nadie lo verá a menos de que cuentes con canales de distribución sólidas y socios atractivos. Compartir en redes sociales es un buen primer paso, pero debes buscar alianzas.
Las estrellas de la creación de contenido generalmente conocen a varios aliados. Y al asociarte con varias marcas, podrás llegar a nuevos clientes y expandir tu negocio.
3. Aprovecha el poder del video
Todos sabemos que una imagen vale mil palabras, ¿pero cuánto vale un video? ¿Cien? ¿Un millón? Para los marketers y creadores de contenido, puede ser invaluable. Añadir videos a tu estrategia de marketing de contenidos es una buena forma de potenciar tu negocio.
Los posts de blogs que incluyen un video atraen tres veces más tráfico que aquellos que no; y el auge de aplicaciones para compartir videos de corta duración, como Instagram, facilitan enormemente la producción.
4. Mide, analiza, optimiza, repite.
No es ningún secreto que la medición y optimización son esenciales en el mundo actual, dirigido por el big data. Una vez que establezcas qué tipo de contenido funciona mejor, concéntrate en desarrollar tu marca hacia esa dirección para alcanzar a la mayor audiencia posible.
No existe una fórmula de estrategias y herramientas para optimizar el contenido que tu negocio necesita. Herramientas simples y gratuitas como Google Analytics y Hootsuite son buenas para empezar.
Vía Entrepeneur
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