Ya estamos a un pie de iniciar las fechas Navideñas, de hecho mientras lees esto seguramente recuerdas la Navidad pasada y las metas empresariales que te planteaste al iniciar el 2018, y es curioso pensar que entre las muchas cosas que a diario rondan durante esta época, quizás una de las más importantes es la forma en que las marcan deciden promocionarse, algunas optan por el marketing tradicional, utilizando jingles, cuñas radiales y melodías pegajosas que harán un sello en la mente de los consumidores. Otras marcas recurren a tácticas aún más directas y eficaces como el Marketing digital, trabajando de la mano con spots digitales y producciones audiovisuales para redes sociales e internet.
Este último mes es quizás uno de los más importantes en lo que a inversión publicitaria se refiere. De hecho, los anunciantes intentan reservarse sus mejores “herramientas marketinianas” para intentar persuadir a los públicos en una época donde el incremento del consumo está más que asegurado.
Los anuncios de ropa, juguetes, gafas, créditos compre ahora y pague después, así como los tradicionales de las grandes marcas, que nos bombardean durante todos estos días. Y es que al final no se pretende otra cosa que persuadir a los consumidores en una época donde quizás haya mayor vulnerabilidad hacia la compra y el consumo.
Lo que muchos no saben es que los profesionales del sector publicitario, producción audiovisual y musical llevamos meses de trabajo por detrás. Al fin y al cabo, para los públicos, esta publicidad está expuesta durante un mes y medio aproximadamente. Sin embargo, los responsables de esta publicidad y los creadores de la misma llevamos ideando estas campañas con bastante tiempo de antelación.
En elestudio compartimos una misma idea y es que las campañas navideñas son de las que más mérito tienen en comparación con el conjunto de campañas durante el año, incluso por encima de la temporada de madres, regreso a clases, vacaciones de verano o amor y amistad, Y cierto es que a lo largo de estas épocas se han creado grandes éxitos publicitarios y campañas rentables para las empresas.
A continuación, te compartimos algunas de nuestras producciones musicales para radio en temporada Navideña.
Participe y comente esta publicación