Los grandes gigantes de los negocios como Apple, Amazon, etc. Utilizan el vídeo no como una herramienta accesoria, sino como la clave para aumentar su volumen de ingresos y la efectividad de sus campañas. Dejaré que los números fríos expliquen esto. Un sitio web que no usa video tiene una tasa de conversión promedio de 2.9%. Compare eso con la tasa de conversión promedio de 4.8% de un sitio web que usa video. Parece suficiente para que apuestes en un video. Pero hay más.
El 64% de las personas dicen que tienen más probabilidades de comprar en linea después de ver un video , y el 40% de los usuarios de dispositivos móviles muestran el mismo tipo de tendencia. Ese tipo de números ya debería agotarlo para encontrar la compañía perfecta para crear videos para su negocio. Y antes de comenzar a quejarse del costo de hacer videos para su marca, siga leyendo hasta el siguiente punto.
Poder transmitir una idea a través del formato audiovisual es una potente arma de comunicación, e incluso a nivel de email marketing.
Cuando se les da la opción, la mayoría de las personas definitivamente escogerían un video, en lugar de leer párrafo tras párrafo sobre su marca o sus productos. Hace mucho tiempo se demostró que los humanos tienden a evitar la tensión cognitiva exigente, lo que nos lleva a elegir nuestras fuentes de información de acuerdo con su facilidad de procesamiento.
El cerebro procesa 60.000 veces más rápido las imagenes por tal motivo esa preferencia está respaldada por la experiencia: los consumidores prefieren ver un video sobre una compañía. Entonces, si vas a decir algo (y deseas que se escuche ese algo), el video es tu mejor opción.
Yahoo, Google y otros buscadores utilizan el contenido audiovisual como una llamada para “rankear” una página en un resultado de búsqueda determinado.
Como a la gente le encanta tanto el video, definitivamente reproducirán los que encuentren en el camino. Entonces, si están investigando su marca y se encuentran con su video, es probable que lo reproduzcan y lo vean antes de visitar todo su sitio web. Eso tiene sentido dado lo que hemos dicho anteriormente. Ahora, puede comprender con esto que, cuando las personas miran su video en su sitio web, aumenta el tiempo que pasan en ese sitio.
¿Sabes por qué esto debería importarte? Debido a que Google (y los otros motores de búsqueda menos pensados) ven el tiempo que pasa en su sitio como un factor para su clasificación de videos. Por lo tanto, tener video en su sitio web seguramente enviará señales positivas a esos motores de búsqueda y aumentará su clasificación. De hecho, hay algunas cifras que dicen que es 53 veces más probable que aparezca primero en google si tienen un video incrustado en su sitio.
En 2 segundos de vídeo, tu negocio tiene la posibilidad de transmitir sentimientos, información y emociones, desde un sencillo fotograma. ¿Fácil verdad?
Los videos han demostrado ser extremadamente efectivos para generar confianza y lazos fuertes con el público más variado. Eso es posible gracias a las historias que puedes contar con tus videos. Al mostrarle a su audiencia que puede comprenderlos, puede asegurarse de que presten atención a lo que tiene que decir, aumentando así su visibilidad.
El 78% de los usuarios disfrutan de algún vídeo en Youtube cada semana y el 55% cada día. Y no solo eso, sino que más de 700 vídeos de Youtube son compartidos en plataformas sociales como Twitter cada minuto. Sin duda, parte de ese gran porcentaje serán clientes tuyos, que estarás descuidando.
Si ha estado prestando atención durante los últimos años, seguramente ha visto cómo Facebook ha comenzado a poner un fuerte énfasis en el video al lanzar una miríada de características centradas en video: 360 Videos, Facebook Live, Lifestage. Incluso compró Instagram, el rey de los videos sociales cortos. ¿Por qué la red social más grande del mundo haría esto si no fuera por la creciente importancia del video en la vida cotidiana de sus usuarios?
Esa es una demostración práctica de cómo los videos se han convertido en una piedra angular no solo de Facebook, sino de todas las redes sociales que vale la pena considerar. Esta popularidad está respaldada por el hecho de que el 76% de los usuarios dicen que compartirían un video comercial siempre que sea entretenido . Las personas buscan entretenerse sin importar la fuente. Muchas conversaciones están formadas por ese entretenimiento. ¿Ves a dónde vamos con esto? Su marca puede estar en el centro de la conversación simplemente contactandonos.
¡Es hora de que tu marca o idea de negocio sea reconocida! Aquí te damos 5 razones por las que el formato audiovisual es tu arma más poderosa para comunicar. ????
Posted by elestudio on Thursday, September 5, 2019
Participe y comente esta publicación