A lo largo de los años, hemos visto evolucionar las tendencias de marketing de video desde anuncios de 30 segundos, videos virales, vlogs y videos en vivo. Además, las nuevas tecnologías han allanado el camino para formatos de video más atractivos, como experiencias de 360 grados, videos efímeros y videos que se pueden comprar. La única pregunta ahora es, ¿cómo incorpora estas nuevas tácticas de video marketing en sus campañas actuales?
Para ayudarlo, hemos recopilado algunas de las tendencias de producción de video más importantes en 2020. Desde el aumento de los videos interactivos y los formatos de video emergentes hasta las cambiantes expectativas de los clientes y el uso cada vez mayor de plataformas de marketing, hemos abordado los desarrollos críticos para optimizar sus campañas de video marketing.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Entonces, uno sólo puede imaginar el impacto que puede producir un video.
Los videos involucran los sentidos auditivos y visuales, lo que le permite transmitir su mensaje de manera más eficiente que otro contenido visual. Además, dado que nos hemos vuelto tan buenos simplemente desplazando imágenes pasadas en las redes sociales, los videos se han convertido en la mejor manera de captar la atención de su audiencia y mantenerlos interesados ??por más tiempo.
Más de la mitad de los consumidores dicen que interactúan con marcas que usan contenido de video para distribuir información sobre sus ofertas. Esto puede atribuirse al hecho de que la mayoría de los compradores de hoy quieren algo más sustancial que los anuncios.
Esto está respaldado por un estudio más reciente de Wyzowl que mostró que el 68% de los consumidores prefieren mirar videos para conocer nuevos productos o servicios. Esto lo hace más popular que los artículos basados ??en texto, infografías, presentaciones y libros electrónicos.
Sin embargo, el mismo estudio también mencionó un nivel creciente de competencia y ruido en el video marketing en los últimos años. Esto demuestra que incluso si los videos están en la parte superior de la cadena alimentaria virtual, simplemente producirlos para su marca no equivale al éxito de la campaña. Después de todo, hay tantos videos de marca compitiendo por la atención de los consumidores.
Además, desde el apogeo de los comerciales de televisión, la producción de videos de marca se ha vuelto cada vez más sofisticada. La prevalencia de las redes sociales también ha obligado a los especialistas en marketing a hacer que sus videos sean más interactivos, creativos e innovadores. Entonces, para ayudarlo a mantenerse actualizado, detallaremos diferentes estadísticas de video marketing para verificar las últimas tendencias en este campo.
1. Experiencias de video en 360 grados
Los videos son excelentes para brindar a los clientes una representación visual de lo que su marca tiene para ofrecer. A diferencia de las imágenes, los videos permiten a los espectadores ver el producto o servicio en acción. Sin embargo, si desea exhibir sus productos y servicios, puede optar por algo un poco más envolvente, como videos de 360 ??grados.
Esta es una de las tendencias de contenido de video que ha redefinido la experiencia de visualización para muchos consumidores. Les da más control sobre cómo ven un producto o servicio. Además, sienten que este tipo de video les permite "probar un producto" antes de decidir comprarlo. Por lo tanto, tiene sentido que el 98% de los consumidores digan que los videos de 360 grados son más emocionantes en comparación con otros formatos de videos.
Además, los videos de 360 grados tienen una tasa de finalización de video de +46% en comparación con los videos normales y una tasa de clics de + 300% en comparación con otros anuncios gráficos.
Aquí, utilizaron la tecnología para dar a los espectadores un recorrido virtual por el centro comercial.
Por supuesto, estos ejemplos se hicieron a una escala mucho mayor, por lo que podría ser un desafío para las empresas más pequeñas. Sin embargo, es posible que pueda utilizar esta tecnología para dar un recorrido por su espectáculo, documentar un evento o incluso ofrecer un adelanto de su línea de producción.
2. Videos para vender en
redes sociales
La venta en redes sociales es quizás una de las tendencias clave de comercio electrónico que hemos visto en los últimos años. Como una solución para mantenerse al día con la economía de demanda actual, esto ha simplificado y acelerado las transacciones entre proveedores y consumidores. Sin embargo, requiere que muchas empresas cambien la forma en que crean contenido para las redes sociales.
Esto nos lleva al siguiente elemento de nuestra lista de tendencias de videos en línea: videos que se pueden comprar. Estos son principalmente videos que permiten a los usuarios de las redes sociales comprar en el acto. Con estos, los compradores ya no necesitan ir a buscar manualmente el producto que desean. Todo lo que necesitan hacer es hacer clic en el producto en el video que desean para que sean redirigidos automáticamente a su sitio. En algunos casos, incluso pueden agregarse al carrito e ir directamente al pago. Por lo tanto, puede acortar el recorrido del cliente y acelerar las conversiones.
Un ejemplo simple de esto es la promoción de Maybelline de su línea de lápices labiales en Malasia. El video publicitario presenta dos influencers locales que usan los productos. A medida que el video se acerca al producto, aparece un enlace "comprar ahora" en la pantalla. Al hacer clic, los espectadores pueden elegir entre los tonos disponibles y luego ser redirigidos a la tienda en línea del vendedor.
3. Videos para optimizar busquedas
A medida que los algoritmos de los motores de búsqueda se vuelvan más inteligentes y las empresas sean más inteligentes con estos cambios, la optimización del contenido de video seguirá siendo fundamental para su estrategia de marketing de video.
En 2018, Google agregó una tarjeta de "Videos destacados" a los resultados de su motor de búsqueda. Esta actualización en particular reproducirá partes cortas de ciertos videos que están relacionados con sus palabras clave de búsqueda. Por ejemplo, si buscas "Nara, Japón", probablemente verás vlogs destacados que muestran el área o videos patrocinados por agencias de viajes, que se supone que te darán un recorrido rápido por el lugar. Después de esto, simplemente puede pasar el cursor sobre cada video para obtener una vista previa de su contenido o hacer clic en él para verlo todo.
Además, si retrocedemos un poco, el video SEO ya ha comenzado mucho antes que esto a través del motor de búsqueda de YouTube. Después de todo, en los últimos años, un número cada vez mayor de usuarios de Internet ha confiado en la plataforma para compartir videos para su dosis diaria de contenido interesante, educativo y entretenido.
Por supuesto, donde hay demanda, puede esperar un aumento en la oferta. Por lo tanto, a medida que aparece más contenido, más es necesario optimizar sus videos para la búsqueda para que se destaque en el ruido.
Algunos consejos que pueden ayudarlo a hacer esto incluyen:
4. Videos en vivo
Las redes sociales han cambiado drásticamente el panorama empresarial. Ha reducido la brecha entre las marcas y los consumidores al proporcionarles una plataforma a través de la cual pueden interactuar a un nivel más personal. Esto es ideal para atraer clientes existentes y clientes potenciales que estén muy interesados ??en lo que su marca tiene para ofrecer.
El único problema aquí es que esto no es suficiente para llegar a nuevas perspectivas. En aquel entonces, publicar regularmente en su feed, responder a comentarios y compartir contenido sustancial son formas seguras de construir una fuerte presencia en línea. Sin embargo, dado que las redes sociales se centran más en interacciones sociales significativas entre individuos, las marcas están teniendo más dificultades que nunca para llegar a los canales de noticias de su público objetivo sin pagar.
Una cosa que puede ayudarlo a cambiar esto es mediante el uso de videos en vivo. Los eventos de video en vivo a menudo son priorizados por los algoritmos de las redes sociales porque ocurren en tiempo real. De esta manera, los usuarios pueden unirse mientras se lleva a cabo el evento. Es decir, no solo aumenta las posibilidades de que su contenido se note, sino que también involucra a las personas instantáneamente.
Además, los videos en vivo pueden enganchar a los espectadores tres veces más que los videos pregrabados y pueden producir seis veces más interacciones. Esto se puede atribuir al hecho de que muchos videos en vivo ofrecen una experiencia más auténtica para el público (79%) y que agrega un toque humano a las campañas de marketing digital (63%).
Con estos datos, tendrá dificultades para no incluir la transmisión en vivo en su estrategia de video marketing en los próximos años.
5. Videos educativos
Los videos son excelentes como herramientas de aprendizaje, no hay duda al respecto. Al tocar los sentidos auditivo y visual, los videos facilitan a los educadores la producción de conferencias efectivas y convincentes dirigidas por un instructor, tutoriales y simulaciones. Sin embargo, desde una perspectiva de marketing, puede aprovechar esto para atraer clientes potenciales de manera más efectiva.
Bien, ahora estamos viviendo en una era de sobrecarga publicitaria. Ya sea que esté viendo televisión, navegando en Internet, desplazándose por las redes sociales o simplemente viajando al trabajo, verá anuncios. No solo hay demasiados anuncios, a veces, sino que también son demasiado intrusivos e incluso ralentizan los tiempos de carga de la página. Como resultado, los consumidores están bloqueando los anuncios donde pueden. De hecho, según GlobalWebIndex, el 47% de los usuarios de internet ahora utilizan aplicaciones de bloqueo de anuncios.
Como empresa, puede evitar esto invirtiendo en contenido informativo. Para empezar, estos no son anuncios, por lo que siempre y cuando seas diligente con el SEO, tu contenido tiene una buena oportunidad de hacerse notar. Más importante aún, este tipo de video tiene como objetivo educar y no vender. Por lo tanto, si su video es lo suficientemente interesante, es probable que los clientes potenciales hagan clic en ellos.
Una marca de la que puede inspirarse cuando se trata de esto es HubSpot. Al igual que otras compañías conocidas en la industria de SaaS, HubSpot tiene muchos recursos sobre estrategias populares en su campo. Entonces, decidieron compartir este conocimiento a través de tutoriales en su blog y canal de YouTube. Por ejemplo, tienen un video instructivo sobre cómo crear videos instructivos, que puede ver a continuación.
Como resultado, no solo son conocidos por ofrecer soluciones de software; Las empresas también han llegado a conocerlos como líderes de opinión en la industria.
6. Video blogging para marcas
A medida que avanzan los hábitos de visualización en línea, los vlogs son quizás una de las formas más populares de contenido de video entre los usuarios de Internet. A partir de 2018, el 34% de los espectadores de videos sociales miran vlogs en YouTube al menos una vez al mes. Esto viene en tercer lugar después de los videos instructivos y videos educativos.
La mayoría de las veces, las personas usan vlogs o blogs de video para documentar la vida cotidiana, compartir sus conocimientos, mostrar sus talentos o simplemente expresarse. Sin embargo, en los últimos años, hemos visto a celebridades y micro influenciadores aprovechar esto para interactuar con su base de fanáticos. Del mismo modo, hemos visto varias marcas siguiendo su ejemplo.
Tomemos, por ejemplo, la marca de estilo de vida de Gwyneth Paltrow, Goop. Actualmente, la marca organiza un canal de YouTube donde publican actualizaciones sobre su marca y cómo usar sus productos. En un nivel más personal, Gwyneth usa el canal para compartir su rutina de cuidado de la piel, sus recetas favoritas y sus actividades diarias. Incluso tienen contenido con los miembros del personal de su empresa, así como los clientes (que también son influyentes, por supuesto).
La pregunta ahora es, ¿cómo exactamente este tipo de contenido refuerza su estrategia de marketing? La mejor respuesta a eso es que le permite humanizar su marca. La sensación cruda y sin filtrar de los vlogs le permite conectarse con su público objetivo en un nivel más íntimo. Por lo tanto, hacer que su marca sea más accesible y auténtica, esto es especialmente importante ahora que muchos consumidores parecen desconfiar de las marcas.
Si desea comenzar a incorporar esto pero no tiene experiencia creando vlogs, no se preocupe. Hay muchas herramientas de edición de video para principiantes.
7. Videos interactivos
Los clientes tienen mayores expectativas ahora más que nunca. Atrás quedaron los días en que proporcionar buenos servicios y ofrecer productos de calidad son suficientes para construir una base de clientes leales. Ahora, los clientes gravitan hacia las marcas que pueden proporcionarles experiencias de compra únicas y avanzadas. De hecho, el 75% de los consumidores esperan que las marcas aprovechen las nuevas tecnologías para crear mejores experiencias para ellos.
Una de las tendencias emergentes que apuntan a resolver este problema es el video interactivo. Después de todo, con el auge de las tecnologías de realidad aumentada y virtual, crear este tipo de videos es más fácil que nunca. Tanto es así que casi 1/4 de los vendedores de video han comenzado a usar video interactivo como canal. Los expertos incluso predicen que para fines de 2019, este número aumentará hasta un 50%.
Entre las marcas que ya han usado esto como parte de una campaña de marketing se encuentra la marca de belleza Maybelline. Para lanzar su línea de productos en Norteamérica y Europa, produjeron un tutorial interactivo de maquillaje paso a paso con sus nuevos productos.
Un ejemplo más reciente de esto incluye la promoción de Disney de su película Jungle Book de acción real. Allí, los espectadores pueden echar un vistazo a la película y, si lo desean, pueden mover el control deslizante de video para descubrir cómo lo filmó Disney. Incluso pueden hacer clic en los personajes para abrir breves descripciones de cada personaje.
Estos son solo dos ejemplos de cómo se ven los videos interactivos ahora y cómo está cambiando el marketing de video en 2020. Tenga en cuenta que las tecnologías AR y VR aún se están desarrollando. Entonces, a medida que estas tecnologías se vuelven más avanzadas, podemos esperar que los videos interactivos sean más multifacéticos en el futuro cercano.
8. Anuncios más largos
Cuando las plataformas de redes sociales como Twitter y YouTube introdujeron los anuncios de video de 6 segundos, muchas marcas se prepararon para lo que pensaban que sería la era de los micro anuncios.
Para empezar, los cofres Eggo lanzaron el comercial L'Eggo You Eggo, donde simplemente vertieron jarabe sobre cofres recién cocinados. Mientras tanto, Halls lanzó un video para Halls Kids Throat Pops que mostraba a un niño tomando los dulces para aliviar la tos. Además de estos, hay innumerables anuncios similares de compañías populares como Dove, Subaru y Doritos.
En ese momento, parecía que los micro-videos estaban a punto de revisar el video marketing. Después de todo, al mantener cortos los anuncios, pueden aumentar las tasas de finalización de video y aumentar su alcance de manera más eficiente. Además, debido a que estos anuncios son tan cortos, existe una pequeña posibilidad de que los prospectos los encuentren molestos.
Sin embargo, parece que incluso con los beneficios que brindan estos anuncios de 6 segundos, muchas empresas están optando por producir anuncios más largos. En un estudio de Digital Content Next, descubrieron que el 40% de todos los anuncios en línea lanzados entre 2018 y 2019 tenían un promedio de 15 segundos. Los anuncios de 0-5 segundos solo representaron el 3% del total de anuncios en línea durante el período de investigación.
Dicho esto, podemos concluir que los anuncios de video más largos no serán obsoletos en el corto plazo. En todo caso, incluso podría prosperar a medida que surjan tipos de formatos de video más atractivos e interactivos.
9. Videos en historias
FOMO o el miedo a perderse es una táctica efectiva para lograr la participación del cliente de una forma más rápida. Para empezar, una encuesta de Eventbrite reveló que 7 de cada 10 millones experimentan FOMO. Además, puede influir en las decisiones de compra. En un estudio más reciente de Credit Karma, descubrieron que una cuarta parte de los compradores Millennials gastan FOMO varias veces al año.
Si desea aprovechar esto, una de las mejores maneras de hacerlo es publicar contenido efímero. Son esas "historias" de redes sociales que se eliminan automáticamente a sí mismas en 24 horas después de su publicación. A menudo incluyen publicaciones y fotos basadas en texto. Sin embargo, considerando que los videos son cada vez más populares, deberíamos esperar que más personas lo usen para este formato.
Esto es ideal para publicar anuncios de productos y actualizaciones en tiempo real. Después de todo, debido a su naturaleza temporal, las personas tienden a revisarlo de inmediato porque es posible que no tengan la oportunidad de verlo más tarde. Además, millones de personas interactúan diariamente con este tipo de contenido visual. Hay 450 millones de usuarios diarios de la función Historias solo en WhatsApp. Por lo tanto, puede estar seguro de que habrá usuarios de redes sociales que interactuarán con su contenido.
Esta compilación de tendencias de redes sociales lo ayudará a aprender más sobre contenido efímero y cómo puede usarlo para su ventaja.
10. Videos sociales sin sonido
Las películas mudas pueden no ser tan populares ahora como lo fueron en la década de 1920. Sin embargo, una versión moderna de estos videos ahora está de moda en las redes sociales.
Hace unos años, Facebook lanzó una función de reproducción automática de video que permite a los usuarios transmitir sin sonido. Esto ayudó a las personas a evitar ver algo con el sonido a todo volumen cuando estás en un lugar público. Para ver una imagen más clara, imagínense lo vergonzoso que sería si, mientras viajaba en el tren, la gente de repente escuchara una cabra gritando, proveniente de su teléfono.
Es por eso que no es sorprendente cuando Verizon Media reveló que el 92% de las personas miran videos con el sonido apagado cuando usan sus dispositivos móviles. Además, a medida que otros sitios sociales comienzan a utilizar esta función, los subtítulos se han convertido en un estándar entre los videos sociales. Según el mismo estudio de Verizon, los consumidores quieren encontrar subtítulos en videos sobre propinas (55%), alimentos (53%) y noticias (52%).
Esto demuestra que muchos usuarios de redes sociales ahora prefieren consumir videos sin sonido. Por lo tanto, sería una buena idea utilizar subtítulos o hacer videos que no necesariamente necesitan sonidos para ser entendidos. NowThis, una marca de noticias de video en redes sociales, es una compañía que utiliza esta técnica ampliamente. Solo mire cómo editaron este informe sobre el Programa de Educación de Hamilton.
Comience a actualizar su estrategia de video marketing
Entre las diferentes tendencias de marketing digital, el video posiblemente tiene una ventaja, y por una buena razón. Los consumidores modernos quieren información, y la quieren rápido. Por lo tanto, el video le permite darles lo que quieren. También es más difícil pasar por alto los videos en comparación con otros tipos de contenido.
Además, el futuro del video marketing solo se volverá aún más inmersivo e interactivo a medida que la industria lidere el uso de tecnologías más avanzadas. Por lo tanto, será más eficaz para atraer clientes potenciales y mantener a los clientes enganchados a lo que su marca tiene para ofrecer.
Por supuesto, esto no quiere decir que ya no necesite aprovechar otras formas de contenido para su campaña de marketing. El uso conjunto de artículos basados en texto, imágenes, videos y otros tipos de contenido le permitirá obtener mejores resultados para sus campañas.
Dicho esto, para ayudarlo a administrar sus esfuerzos generales de marketing, asegúrese de consultar nuestra compilación de tendencias en marketing digital . Esto debería ayudarlo a alinear sus esfuerzos de video marketing con una estrategia de marketing más amplia.
Participe y comente esta publicación