Para lograr sus objetivos de marketing de video, necesitará una variedad de diferentes tipos de videos, desde explicativos y promocionales hasta estudios de casos y demostraciones.
Existen MUCHOS tipos diferentes de videos que puedes hacer para tu organización. Desde contenido práctico hasta estudios de casos, corporativos y más, las posibilidades son prácticamente infinitas.
Además, para cada tipo diferente de video que puedes hacer, hay varios estilos diversos en los que puedes grabar y compartir tu idea.
Para lograr los objetivos que estableces en tu estrategia de marketing de video, necesitarás una variedad de tipos de video para satisfacer diferentes necesidades. Con la combinación adecuada, puedes guiar a los posibles compradores a lo largo de su viaje desde la toma de conciencia hasta la decisión, todo con contenido de video.
Las primeras etapas para generar clientes potenciales y nutrir a los posibles clientes es educando a los compradores sobre su producto o servicio e ilustrar por qué lo necesitan.
Los videos explicativos (a veces llamados videos explicativos de productos) son un formato útil para explicar productos o servicios complicados y aumentar el conocimiento de la marca. Suelen ser una mirada de alto nivel sobre cómo el producto resuelve un problema.
Debido a que son de alto nivel, los videos explicativos no necesitan mostrar el producto o servicio real para ser valioso, lo que significa que la animación es una opción de estilo popular.
Los videos explicativos tienen el potencial de ser un contenido activo que se puede compartir, por lo tanto, intenta hacerlos atractivos e intenta conectarte con los espectadores a nivel emocional.
Puedes crear videos de resumen para tu línea de productos. Con estos, no estas buscando hacer una venta o lanzamiento difícil, sino más bien esbozar un problema que sabe que tienen tus clientes.
Los videos explicativos sobre productos deben responder a la pregunta "¿Qué hay para mí?" Desde la perspectiva de su comprador.
Uno de los tipos de videos educativos más populares, son los videos instructivos que explican al espectador cómo hacer algo. Estos tutoriales paso a paso pueden ser entretenidos e informativos.
Dado que las consultas de preguntas son increíblemente comunes en los motores de búsqueda, crear contenido que aborde estos temas es una excelente manera de aparecer en los resultados de búsqueda.
Considera crear este tipo de video para responder preguntas importantes de los clientes sobre tu empresa o producto. Luego, puedes usar el final del video para solicitar la descarga de una pieza de contenido informativo para ayudar a que su espectador incie su viaje de compra.
Para tener reconocimiento de marca, aumento del tráfico a tu blog y generación de leads.
La mayoría de las empresas ya tienen activos de marketing de contenido basados ??en texto, como informes o guías, para promocionar, y una de las mejores maneras de aprovechar al máximo estas piezas es con un video divertido diseñado para promover más descargas.
Los videos promocionales pueden funcionar bien para grandes eventos, conferencias virtuales y más.
Al hacer una lluvia de ideas sobre nuevas piezas de contenido, considere la historia más grande en la que puede resumirlas, y el video de la parte superior del embudo que podría usar como promoción o comercial del activo, por así decirlo.
Para desarrollar un liderazgo de pensamiento dentro de tu industria, establece la experiencia de un tema determinado, educar a su audiencia sobre un tema en particular o establecer una conexión humana.
El objetivo de los videos de liderazgo de pensamientos es compartir una perspectiva única para generar confianza y seguidores.
Estos videos deben ser auténticos y centrarse en un punto de vista. Compartir la experiencia y comenzar una conversación es clave.
Para educar a los clientes potenciales sobre temas relacionados con tu industria, generar clientes potenciales para agregar a listas de correo electrónico específicas y orientar a los clientes al punto de venta.
La mayoría de las empresas tratan los seminarios web como eventos digitales con asistentes virtuales que se han registrado con anticipación para ver la sesión (generando una oportunidad para la empresa).
Al igual que los seminarios web estándar, los seminarios web pregrabados se pueden programar para una fecha y hora específica. O simplemente se pueden publicar en el sitio web de su organización, ya sea en una página de destino, en un centro de recursos o incrustado en una publicación de blog.
Cuando planifiques nuevos seminarios web, piensa en cómo planeas reutilizarlos desde el principio. Si deseas videos cortos, diseña un seminario web para que la grabación se pueda grabar fácilmente en videoclips de tamaño reducido para usar en programas de marketing de contenido en curso.
Si desarrollas temas estratégicamente, estos videos pueden actuar como el trampolín perfecto en el camino del comprador.
Podría decirse que los estudios de caso son uno de los tipos de video más importantes en su colección. Muchos compradores B2B buscarán testimonios de clientes cuando visiten su sitio web.
Un testimonio es el sello de aprobación de otras empresas y filmar un excelente video es la manera perfecta de mostrar cómo su solución se adapta a múltiples industrias, como resolver problemas comunes de tus clientes.
Cuando desarrolle un video testimonial, nunca subestime el poder de B-roll, haga preguntas destacadas frente a las preguntas y respuestas típicas, y siempre encuentre una manera de posicionar a su cliente como el héroe de la historia.
Para llegar a nuevos públicos y crear conciencia de marca.
Los videos de marca y cultura son los que le dicen a su audiencia sobre su marca y lo que representa. Son una oportunidad para divertirse y ser creativos. Los videos de vacaciones, reclutamiento y cultura empresarial pueden encajar en esta categoría.
Para ayudar a los compradores a justificar su decisión de compra, seguimiento por correo electrónico y generación de leads.
Al igual que los videos explicativos, los videos de demostración explican cómo funciona realmente su producto o servicio. Sin embargo, debido a que entran más tarde en el plan de marketing (generalmente en algún lugar desde el medio hacia el final), deben ser más detallados sobre las características y funciones específicas.
Los videos de demostración de productos muestran a los espectadores el valor de su producto, en lugar de simplemente decirles. En la industria minorista u otros espacios con productos físicos, esto podría incluso incluir videos de desempaquetado que muestren el empaque y el producto, mostrando a los clientes potenciales qué esperar.
Su audiencia debe estar asintiendo con la cabeza de acuerdo con usted en todo momento; su objetivo es mostrarles que comprende su mundo.
El video personalizado lleva a la audiencia a los detalles personales para cada espectador individual en el video.
La personalización puede incluir cosas como:
Los mensajes de video personalizados pueden aumentar las tasas de respuesta, sorprender a los clientes y ayudar a que su negocio se destaque entre la multitud.
La biblioteca de videos de su organización incluirá una variedad de contenido de videos. Comienza eligiendo algunos formatos que creas que funcionan bien para tu marca y la historia que quieres contar, luego prueba para ver cómo reacciona tu audiencia.
Haga más de lo que funciona, siga innovando pruebe cosas nuevas y no tenga miedo de mezclar y combinar diferentes estilos y tipos para encontrar algo que se adapte a su visión y cumpla sus objetivos.
Nosotros los acompañamos para llegar sus objetivos empresariales. Mira nuestros videos y contactanos para mas información.
Participe y comente esta publicación