Te pueden parecer cursis y hasta empalagosos, pero los jingles traen de vuelta la nostalgia de un tiempo más simple. ¿Recuerdas el viejo anuncio de Pepsi, hecho con una nueva letra de Billie Jean de Michael Jackson? ¿O su competidor Coca Cola, con el jingle que llegó al número cinco en la lista de Billboard en la década de 1970?
Michael Jackson Pepsi Generation
Coca-Cola, 1971 - 'Hilltop' | "I'd like to buy the world a Coke"
Viendo que marcas reconocidas mundialmente han utilizado los jinlges a lo largo de las décadas, seguir sus pasos de éxito puede resultar una estrategia de marca viable y exitosa. Aquí, discutimos todo lo que necesita saber sobre los jingles y lo ayudamos a deliberar si la inversión realmente vale la pena.
¿Qué es un jingle?
En resumen, los jingles de marca son anuncios ambientados en una canción, pueden transmitirse como comerciales visuales o de audio. Los canales a través de los cuales se pueden distribuir, incluyen televisión, anuncios previos al cine, radio y servicios de transmisión de música digital. Dado que la canción en sí misma puede ser lo suficientemente informativa sin la ayuda de un visual. Los jingles de audio son en lo que nos centraremos en este blog.
El único limite de los jingles es que no tienen límites. Puede incluir casi cualquier información en el contenido, siempre que lo haga atractivo. Se utilizan para promover los beneficios del producto o aumentar el conocimiento de la marca entre los consumidores, aquí hay algunas ideas sobre lo que puede incluir:
Los Jingles como herramienta de marketing
La escasez de jingles tradicionales en la industria es simplemente una tendencia. No desacredita en absoluto la inmensa eficacia de su impacto en el marketing. Incluso con el rápido declive de su popularidad, los consumidores siguen siendo muy receptivos a personas como Mac Donald's "¡Me encanta!" hoy. Por lo tanto, los jingles siguen siendo un poderoso competidor para crear una impresión de marca auténtica para los consumidores.
Memoria duradera
La relación entre música y memoria es poderosa. Si eres fanático de "Friends", tendrás en tu cabeza la recordada canción "Gato apestoso" de Phoebe. Los jingles si se hacen bien pueden quedarse en la mente durante mucho tiempo. Y aquí está la ciencia legítima detrás de eso. La música está fuertemente relacionada con las emociones que activan el sistema límbico, un sistema que controla los recuerdos y procesa las emociones. Como tal, sus patrones de sonido, ritmo y melodía crean una memoria ecoica. Definida como la retención de información específica de los estímulos sonoros, la memoria ecoica generalmente se almacena más tiempo en comparación con las memorias visuales. ¡La próxima vez que desees una hamburguesa mientras tarareas una melodía que ha estado rebotando en tu cabeza, sabrás por qué!
Fácil de recordar
Una herramienta de recordación para los millennials, la música se ha convertido en una parte integral de los comerciales de hoy. La efectividad de los sentidos auditivos en la memoria ha sido tan positiva que las escuelas los están utilizando en la enseñanza. Los investigadores de la Universidad de Ulm publicaron un estudio relacionado con el fomento de la memoria a través de la música. Descubrieron que al enseñar hechos como letras de canciones a una melodía familiar, los estudiantes podían demostrar una mejor comprensión del tema. A medida que el método de aprendizaje pasa por alto el sensorial visual, la captación de información es más rápida y la comprensión se vuelve más fácil.
Ahora veamos su efectividad en el alcance del marketing. Se realizó un estudio con 102 participantes sobre el impacto de las canciones y los jingles en la publicidad. La investigación mostró que el 89% porciento de los encuestados considera que los jingles son efectivos en la conciencia de marca y producto. De eso, el 63% afirmó que su efectividad se atribuyó a la creación de un recuerdo de la marca.
Efectivamente inevitable
Como las campañas de jingle tienden a durar bastante tiempo, y la repetición construye un recuerdo más profundo del anuncio en la mente del consumidor. Especialmente con canales de audio, el público absorbe todo. Cuando miramos la televisión, a menudo tomamos tiempo comercial para tomar una bolsa de papas fritas o tomar un descanso para ir al baño. Pero cuando escuchas la radio o una plataforma de transmisión de música, es probable que la tengas detrás mientras haces otra cosa. El esfuerzo de tener que cambiar de canal solo para evitar un anuncio de 30 segundos parece una tontería. Eso es porque todos sabemos que no importa cuán molesto sea el anuncio, terminará en un santiamén.
Esto hace que los jingles de audio cortos y dulces sean especialmente adecuados para plataformas de transmisión como Spotify. Con aproximadamente 124 millones de usuarios no premium en Spotify, la plataforma también ha comenzado recientemente a prohibir a cualquiera de ellos que utilicen bloqueadores de anuncios. Dado que las plataformas de transmisión de música están de moda hoy en día, un tintineo pegadizo emitido definitivamente aumentará su conocimiento de marca o ROI.
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Poderosa nostalgia
Por mucho que los jingles puedan considerarse anticuados, pueden ser una puerta a las nociones sentimentales. Las melodías alegres y rimas pegadizas pueden recordar el afecto melancólico de un pasado inalcanzable.
por lo tanto, cortan el ruido creando un vínculo emocional entre los consumidores y su marca. Cuando los consumidores sienten más, están más abiertos al mensaje de su marca y es más probable que tomen alguna acción.
Los golpes son desternillantes
"Pegadizo" es la última palabra enfática en la creación de todos los jingles de marca exitosos. Los jingles tienen éxito porque son ágiles, adictivos y cantables. Solo la caprichosa Mary Poppins puede sacar palabras como "supercalifragilisticoexpialidoso" en una canción, y aún así, ¡hacer que suene divertido y pegadizo! Hoy en día, los jingles pueden convertirse en parte de una mención de tendencia entre los consumidores.
Estas listo
Empieza! Sabrá que la inversión valdrá la pena cuando comience a escuchar a la gente cantando su canción. ¡Así que adelante y llega a la mente de tu consumidor hoy!
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